El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende colabora con Médicos Sin Fronteras

El pasado viernes 18 y sábado 19, Villa Allende fue una de las ciudades cordobesas elegidas por la organización internacional médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) para desarrollar la primera campaña provincial de sensibilización puerta a puerta. Ésta se trató de una experiencia donde se buscó informar a la población local acerca de la labor que realiza MSF en las grandes crisis humanitarias del mundo

Médicos Sin Fronteras estuvo concientizando a la población de la ciudad de Villa Allende sobre la labor humanitaria que llevan a cabo en más de 60 países, además de pedir una contribución que ayude a salvar vidas y llevar asistencia médica independiente, gratuita y de calidad allí donde más se necesite.

MSF cuenta con más de 20 oficinas, 32.500 trabajadores en el terreno y el apoyo de 5 millones de socios y colaboradores en los cinco continentes.
MSF cuenta con más de 20 oficinas, 32.500 trabajadores en el terreno y el apoyo de 5 millones de socios y colaboradores en los cinco continentes.

Por Redacción El milenio.

El pasado viernes 18 y sábado 19, Villa Allende fue una de las ciudades cordobesas elegidas por la organización internacional médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) para desarrollar la primera campaña provincial de sensibilización puerta a puerta. Ésta se trató de una experiencia donde se buscó informar a la población local acerca de la labor que realiza MSF en las grandes crisis humanitarias del mundo.

Fue así como cientos de personas tuvieron la posibilidad de contribuir con la tarea que lleva adelante la organización a través de 384 proyectos de ayuda médico-humanitaria en más de 60 países.

Recorrieron la ciudad del conurbano cordobés un equipo de sensibilizadores cuya tarea fue dialogar con los vecinos, invitándolos a comprometerse como socios de MSF, mediante aportes económicos regulares para continuar brindando asistencia a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y de otras situaciones de exclusión de la salud, con total independencia de cualquier poder económico, político, militar o religioso.

Todos los integrantes del equipo de sensibilizadores estuvieron identificados con uniformes de la organización, credenciales con foto y cédula de identidad. Los mismos respondieron las dudas de la población y quienes lo desearon pudieron asociarse completando un corto formulario. Por razones de transparencia y seguridad, no se aceptaron ni se recibieron donaciones en efectivo, sino que las mismas se procesaron a través de tarjeta de crédito, de débito y cuenta bancaria.

Desde hace 5 años, MSF desarrolla una campaña de sensibilización en la vía pública, en distintos puntos del país, logrando sumar a más de 40.000 socios a la organización. En Córdoba, ya son alrededor de 12.600 los socios y colaboradores que se sumaron y desde la organización esperan que más personas sigan sumándose.

En 1971, un grupo de médicos y periodistas fundó MSF.

El 20 de diciembre de 1971, un grupo de médicos y periodistas descontentos con la ayuda internacional en emergencias, crea MSF en París. Su labor en las catástrofes humanitarias le dio a esta organización la posibilidad de llegar a lugares que ni los propios Estados nacionales accedían. Así se convirtió en una organización humanitaria que brinda asistencia médica de emergencia, independiente y de manera temporal a aquellas poblaciones que más lo necesitan: personas afectadas por conflictos armados, epidemias y desastres naturales o humanos, en cualquier lugar del mundo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo