El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Comenzó el juicio por el caso Aliendro

Cintia Ortiz, vecina de la víctima, contó a Radio Nativa que luego de ese violento episodio y posterior detención de los atacantes, en el Complejo Dibo sólo quedaron familias y gente buena que vive en tranquilidad.

Comenzó el juicio que definirá la situación de los atacantes de Augusto Aliendro en el año 2013.

Comenzó el juicio que definirá la situación de los atacantes de Augusto Aliendro en el año 2013. El hombre que recibió un disparo a quemarropa, lo que le provocó secuelas en su salud de por vida.

Cintia Ortiz, vecina de la víctima, contó a Radio Nativa que luego de ese violento episodio y posterior detención de los atacantes, en el Complejo Dibo sólo quedaron familias y gente buena que vive en tranquilidad.
Cintia Ortiz, vecina de la víctima, contó a Radio Nativa que luego de ese violento episodio y posterior detención de los atacantes, en el Complejo Dibo sólo quedaron familias y gente buena que vive en tranquilidad. Foto: Radio Nativa

Por Redacción El Milenio.

De acuerdo a fuentes policiales, en la mañana del 21 de octubre del año 2013, Augusto Alberto Aliendro (31) fue atacado por jóvenes vecinos del Complejo Dibo en el barrio Quebrada Honda de la ciudad de Unquillo. Ese día, alrededor de las 8:30 horas, Aliendro salió de su departamento y caminó hacia el estacionamiento donde se encontraba su auto. En ese momento, fue abordado por los atacantes que le dispararon a quemarropa.  Como consecuencia, en la actualidad Aliendro no puede comunicarse por sus propios medios y sólo cuenta con un pulmón.

Casi dos años después del trágico episodio que conmocionó a Sierras Chicas, comenzó el juicio que definirá la situación judicial de los procesados que se encuentran detenidos en la ciudad de Córdoba. Es por esto, que Radio Nativa se comunicó con Cintia Ortiz, una vecino y testigo del episodio, la cual informó que “desde la semana pasada se están tomando declaraciones a los testigos y vecinos del Complejo Dibo”; además agregó que “se trata de una situación difícil porque se revive el hecho, pero es la oportunidad que tendrán los vecinos y la victima para obtener justicia”.

Dos años atrás.

Fue complejo el cuadro con el que los médicos del Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba, encontraron tras recibir a Augusto Aliendro, ya  que en aquel entonces un proyectil nueve milímetros ingresó por el tórax y salió por la espalda. Además, una vez en el suelo, según figura en el expediente, trataron de rematarlo con otros dos balazos, pero los dispararon no hicieron blanco en la víctima.

De acuerdo a declaraciones que la familia del herido le hizo a La Voz del Interior, varios motivos desencadenaron el drama: “Él venía teniendo problemas con esta gente porque le debemos plata por un departamento. Pero ellos venían a pedir de mal modo, prepoteaban y nos maltrataban. El jueves, mi marido le pegó una trompada a uno de ellos. Por eso el sábado quisieron quemarle el auto, y el lunes, lo esperaron para balearlo”, relató en aquel momento Carmen, la mujer de Aliendro.

El mismo día del ataque al joven, la Policía detuvo a otro joven conocido como “Chanchín”, mientras que horas después, se presentó ante la Justicia su hermano, quien también quedó preso. Ambos fueron imputados del delito presunto de “homicidio en grado de tentativa”.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo