El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se espera mucho turismo en las sierras

A pesar de que las reconstrucciones de las ciudades de Sierras Chicas después del aluvión de febrero continúan hasta la fecha, las programaciones para el turismo son variadas en todas las localidades.

La mayoría de las actividades programadas por los municipios están dedicadas a los más pequeños.
La mayoría de las actividades programadas por los municipios están dedicadas a los más pequeños.

Por Redacción El Milenio

Sierras Chicas forma parte de un abanico de localidades turísticas en Córdoba. Su atractivo serrano, los arroyos, espacios verdes y culturales son algunos de los puntos que atraen a la población e invita a recorrerlo.

Pese a la catástrofe sufrida por esta región el pasado 15 de febrero, como consecuencia de inundaciones que devastaron algunas de las ciudades, Sierras Chicas ofrece un sinfín de opciones para el entretenimiento infantil, adulto y familiar.

Artistas, artesanos, cabañeros y gastronómicos apuestan cada día por la recuperación de este rincón de la región; tanto el esfuerzo público como privado después de cinco meses del aluvión pretenden brindar al turismo nacional como local una extensa programación de actividades familiares.

En las distintas ciudades se propone cine, teatro, títeres, circo, ferias artesanales, casino, bandas de sonido, visitas guiadas por los patrimonios históricos y culturales.

Una de las ofertas más concurrida por los locales y turistas es el autocine, que ofrece una manera diferente de mirar película. En este caso, la proyección se efectúa en la ciudad de Río Ceballos los días sábados de ambas semanas vacacionales, 18 y 25 de julio a las 20 horas, con films infantiles: Noche en el museo 3 y Maléfica.

Por otra parte, en la misma localidad se invita a recorrer casonas y edificios históricos los días viernes, a través de visitas guiadas gratuitas a cargo de la Municipalidad.

En la misma línea, la ciudad de Unquillo proyectará una variada cartelera de películas en 2D y 3D en su Cine Teatro Municipal, tanto para niños como para adultos.

La ciudad de Villa Allende prepara sus teatros con diversas obras y títeres, tanto para mayores como menores de edad.

Cuadrado tapa

Poca reserva.

La provincia de Córdoba no tiene pactada la misma fecha de receso escolar que las demás provincias argentinas, por ello las reservas en hosterías y cabañas están pactadas en su mayoría para la segunda semana de vacaciones.

El porcentaje de reserva hotelera en Río Ceballos hasta la fecha es de 50 por ciento, aunque los hoteleros esperan recibir más personas en el transcurso de la semana entrante.

“Las reservas aumentan después del 20 de julio, porque esta primera semana que pasó no coincide con las vacaciones de otros lugares. Ahora está la ciudad muy tranquila”, informaron fuentes oficiales del municipio.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo