El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

De Canadá hasta Argentina

Del 9 al 12 de julio se desarrolló el 5° Campeonato Panamericano de Karate en la ciudad de Río Tercero. Unquillo participó del encuentro con nueve deportistas.

Los campeones acceden directamente al Mundial de Karate 2016 que se desarrollará en Bulgaria.
Los campeones acceden directamente al Mundial de Karate 2016 que se desarrollará en Bulgaria.

Por Redacción El Milenio

Alrededor de 650 competidores de toda América viajaron a la ciudad de Río Tercero donde se desarrolló el 5º Campeonato Panamericano de Karate Interestilos. El estadio José Albert del Club Sportivo 9 de Julio fue el lugar donde se desarrolló la competencia.

Argentina contó con 300 karatecas; Estados Unidos estuvo representado por 6 integrantes al igual que República Dominicana; Brasil con 120; Chile, 50 y Uruguay 30, entre varias delegaciones más. Nueve de los argentinos son de la ciudad de Unquillo.

Del torneo organizado por la Federación Mundial de Karate participaron tanto varones como mujeres y abarcó las edades desde los 10 hasta los 50 años.

unnamed (24)

Unquillo con excelente desempeño.

Representantes de la Escuela de karate Seibukan de la ciudad de Unquillo, a cargo del profesor Leonardo Santucho fueron quienes representaron a las Sierras Chicas. Los mismos venían compitiendo en distintos torneos de la Federación Nacional, lo que les permitió llegar en condiciones óptimas y obtener excelentes resultados.

En cuanto a los deportistas, participaron del panamericano nueve unquillenses, y representantes salteños de una sucursal que el docente tiene en la localidad de San Ramón de la Nueva Oránse le anexaron para formar un único equipo, haciendo un total de 19 participantes. De los cuales, nueve fueron campeones panamericanos, tres subcampeones y siete medallas de bronce.

Desarrollo.

El torneo arrancó por la mañana del 9 de julio con el desfile inaugural con las delegaciones participantes. Por la tarde, toda la actividad se trasladó al Club 9 de julio donde se realizó el pesaje de las delegaciones de Brasil, Estados Unidos, Chile y Uruguay.

Las mismas hicieron el reconocimiento del estadio “Gordo” Albert, y por la noche fue la cena agasajo para las autoridades, entrenadores, delegados y el periodismo presente.

“Es un gran desafío para nuestro país realizar este evento de gran envergadura con los protocolos de organización tan exigentes como lo son para la realización de tan magno evento”, reconocieron desde Federación Nacional de Karate Argentina

unnamed (18)

Resultados Sierras Chicas.

Dojo Central, Unquillo:
Gaston Lossio 2º Puesto Kata

Agustin Martinez 3º puesto Kata y 3º puesto Kumite

Marcos Medina 3º puesto Kata

Luis Mansilla 3º puesto Kata y 3º puesto Kumite

Cecilia Poropat 2º puesto Kata- CAMPEONA PANAMERICANA en Kumite

Leonardo Santucho 2º puesto Kumite, CAMPEON PANAMERICANO Kata  (PROFESOR)

Competidores que no llegaron a estar en el podio, pero son merecedores de estar en este panamericano por ser Campeones Provinciales y Nacionales, también dejaron todo en el Tatami, logrando una destacada actuación:
Tadeo Rimada Castillo, Francisco Zapata, Juan Sol Aguero,

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo