El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Con espíritu creador

La reconocida artista Silvina Lazzarini inauguró la muestra “Siempre Viva” en la Casa – Museo Spilimbergo. Se trata de pinturas, dibujos y bordados que dan cuenta de la relación que existe entre Unquillo y su obra. La exposición podrá visitarse hasta el 1° de agosto.

“Al crear nos damos la posibilidad de recordarnos quiénes somos. Para ella, el acto creativo es un proceso de maduración del ser, un recordarse”, sostuvo Lazzarini.
“Al crear nos damos la posibilidad de recordarnos quiénes somos. Para ella, el acto creativo es un proceso de maduración del ser, un recordarse”, sostuvo Lazzarini.

Por Redacción El Milenio 

Desde el 4 de julio, la Casa – Museo Lino Enea Spilimbergo- cobija la muestra de la artista plástica Silvina Lazzarini que lleva como nombre “Siempre Viva”. La exposición formará parte del histórico lugar hasta el 1° de agosto.

Pinturas al óleo, dibujos de lápiz sobre papel y una serie de bordados sobre tramas de tinta componen la muestra de la unquillense.

“Hace un buen tiempo que tenía ganas de hacer una muestra con estas características, porque lo que más me interesaba era mostrar mi obra en Unquillo, porque soy una artista de esta ciudad”, contó Lazzarini a El Milenio.

La exposición puede visitarse los días miércoles y jueves de 10 a 18 horas, y los sábados, domingos y feriados, de 10 a 20 horas.

unnamed (19)Dedicada a Unquillo.

“Estas obras están dedicada a mi ciudad y a todos los que forman parte de Unquillo, es por esto que trabajo en lugares interiores, lugares que necesitamos descubrir y no miramos en profundidad, además, son lugares que siempre estuvieron”, confió la artista plástica.

Unquillo siempre desató inquietudes en Lazzarini contribuyendo a su espíritu de una forma creativa: “Es muy importante la oferta cultural que demuestra y que brinda la ciudad de Unquillo. Lo anterior se da tanto a nivel artístico como con los lugares en los que se puede participar”.

unnamed (17)

Todo por el arte.

Silvina Lazzarini estudió en la Escuela de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba, es arquitecta pero dejó todo para dedicarse a las artes plásticas. “Hice un montón de exposiciones, pero siempre priorizando el proceso creativo antes que formar parte de un circuito”, concluyó.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo