El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El Cine de Unquillo, en tercera dimensión

Entradas 2D: $40, 3D $50. Programación INCAA: $20 entrada gral. Jubilados y estudiantes $10. Menores de 3 años no abonan entrada.

El cine municipal de Unquillo reacondicionó su sala y ahora ofrece películas en 2D y 3D. Además, el espacio se podrá utilizar para el desarrollo de otras actividades de distinta índole.

La Municipalidad de la ciudad de Unquillo a través de su Dirección de Cultura y Educación recuperó el patrimonio histórico arquitectónico del cine para uso social.

Ahora, el Cine Teatro Municipal Rivadavia cuenta con nuevos equipos digitales en 2D y 3D de alta resolución, sonido envolvente 7.1 y una nueva pantalla que posibilita una mejor experiencia audiovisual, compitiendo con otras salas comerciales de Sierras Chicas.

En cuanto a la programación, se proyectarán películas nacionales, comerciales, independientes y extranjeras; con un plus extra, que en varias ocasiones los estrenos nacionales están acompañados por la presencia de directores y actores del film.


Entradas 2D: $40, 3D $50. Programación INCAA: $20 entrada gral. Jubilados y estudiantes $10. Menores de 3 años no abonan entrada.


A su vez, el cine también se convierte en un espacio de formación para pensar, debatir y hacer cine, y se utiliza para el desarrollo de otras actividades de distintas escuelas e instituciones de la ciudad, para promover el acceso igualitario al consumo y producción de bienes culturales, la promoción de la cultura nacional, local, y la recuperación de un punto de encuentro entre los miembros de la comunidad.

En el Cine Teatro Municipal Rivadavia se articulan tres proyectos: Cine Digital Espacio INCAA Kilómetro 725, la sala de espectáculos teatrales y musicales, y un espacio destinado a fomentar actividades educativas.

El Cine Municipal fue fundado por la familia Ramé en el año 1928. Inmediatamente se transformó en un espacio de reunión privilegiado de la comunidad de Unquillo que, en ésas primeras décadas del siglo 20, transitaba el camino del desarrollo turístico.

La sala se utilizó especialmente para la proyección de cine; no obstante, también se la utilizó para la realización de bailes, espectáculos musicales y actos de las instituciones educativas de la localidad.

En la década del ´60 la sala fue remodelada, se mejoraron los equipos de sonido y proyección y se eliminaron los balcones para ganar espacio y comodidad.

El cine reinauguró con el nombre de “Nuevo Cine Rivadavia”, transformándose en una de las mejores salas de la región. En la década del 80 la aparición del video casero y la modificación de las pautas de consumo de bienes culturales, impactaron negativamente en el funcionamiento del espacio. El proceso concluyó en 1991 con el cierre definitivo de la sala.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo