El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El “Kun” marcó el tanto de la victoria

La albiceleste salió victoriosa ante Uruguay. Agüero marcó en el único tanto en el minuto 56. Gerardo Martino fue expulsado. Javier Pastore fue clave.

Sergio “Kun” Agüero celebrando el único tanto del partido.
Sergio “Kun” Agüero celebrando el único tanto del partido.

Redacción El Milenio

Argentina obtuvo victoria ante la chocante selección charrúa, que más que buscar el partido se dedicó a frenar a la selección liderada por Messi.  El primer tiempo finalizó con un empate que llevo a los dos equipos al vestuario, pese a las muchas ocasiones de gol  que tuvieron los jugadores  liderados por Gerardo “Tata” Martino.

Al minuto 56  del segundo tiempo, Agüero rompió el marcador con un gol de cabeza que empezó con una obra maestra de Javier Pastore, que llegó como un gran aliciente para una selección que había manejado el juego y la posesión hasta el momento.

Messi como últimamente nos tiene acostumbrados dejó destellos de su enorme calidad, con un Di Maria mas bien apagado pero que participaba, y un Javier Pastore inspirado por momentos. El gol agrandó a la sub campeona del mundo, minutos después se empieza a cantar el tan famosos “ole” en las tribunas.

Como le sucedió a Paraguay, los uruguayos salieron a empatar el partido y proponer juego.

Al final de la segunda parte se volvió a sufrir. Uruguay llenó el área de centros, y el único objetivo era sacar la pelota. Sergio Romero se convirtió en héroe en el remate del Tata González.

Llegó el pitazo final y el desahogo. Contrastando su debut semiamargo, Argentina tuvo premio a la búsqueda, y fue un justo ganador. Hasta el momento, el conjunto albiceleste suma 4 puntos en el torneo.


Síntesis. Argentina 1 – 0 Uruguay

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucias Biglia, Javie Mascherano, Javier Pastore (Éver Banega, m.79); Lionel Messi, Sergio Agüero (Carlos Tevez, m.82), Ángel di María (Roberto Pereyra, m.89).

DT: Gerardo Martino.

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Álvaro González, Nicolás Lodeiro (Abel Hernández, m.70), Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (Carlos Sánchez, m.64); Diego Rolán, Edinson Cavani.

DT: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 1-0, m. 56: Sergio Agüero.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA), amonestó a Javier Mascherano, Marcos Rojo y Sergio Romero por Argentina y a Diego Godín, Álvaro Pereira, y Nicolás Lodeiro en Uruguay. Expulsó en el minuto 32 al seleccionador nacional argentino, Gerardo Martino.

Incidencias: partido correspondiente al grupo B de la Copa América disputado en el estadio La Portada, en La Serena, ante 17.400 espectadores.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo