El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Autos abandonados en medio de la calle

Instituciones de Unquillo reclaman por la presencia de automóviles en desuso que obstaculizan el tránsito de la calle Río Negro. Las quejas apuntan al terreno ocupado por la “vieja Policía”.

Vecinos denuncian la obstrucción de tránsito en la calle Río Negro debido a los autos confiscados por la policía.
Vecinos denuncian la obstrucción de tránsito en la calle Río Negro debido a los autos confiscados por la policía.

Redacción El Milenio

El problema subyace en el trayecto de la calle Río Negro, de barrio Cigarrales A, donde en la misma cuadra funcionan diferentes instituciones como el Centro de Rehabilitación Provincial, el PAMI, el Centro de Día y la Fundación “David Nalbandian”. La zona es permanentemente transitada y su acceso se torna muy dificultoso por la presencia de automóviles abandonados sobre la vereda y la misma calle.

El territorio abandonado y conocido popularmente como la “vieja Policía”, no sólo acumula basura y automóviles -hoy convertidos en chatarra- sino que obstruye el paso por las veredas del lugar, obligando a los peatones a caminar por la calle. A su vez, dificultan el descenso de los pacientes de los transportes para acceder al Centro de Rehabilitación.

Otro inconveniente que persiste se da en los cruces. “Cuando las personas bajan del servicio interurbano es un peligro, y no hay personas de Seguridad Ciudadana que habilite el cruce de una persona con discapacidad”, reclamó una mujer desde el Centro de Día “Red Sierras Chicas”.

Por tal motivo, el Centro de Rehabilitación Provincial presentó una nota ante la Municipalidad de Unquillo para que atendiera la situación que se da en ese trayecto de la calle Río Negro. Sin embargo, desde la misma institución aseguraron no obtener respuestas.

Desde el Consejo Municipal Asesor en Discapacidad señalaron que el pasado 7 de abril enviaron una nota al secretario de gobierno Marcos Mingorance en la que le solicitaron que se tomen algunas medidas para que mejoren la accesibilidad del paso en cuestión.

Desde la Secretaria de Gobierno prometieron una respuesta para la semana anterior. Sin embargo, el Consejo continúa sin soluciones respecto del problema planteado. “Acordamos ir la semana entrante a hablar de nuevo con Mingorance para que nos dé una respuesta definitiva”, aseguró una miembro del Consejo.

Hasta el momento, la única explicación que recibieron fue que “lo que está demorando la resolución del problema es la articulación con la Policía Provincial”. La Policial de la Provincia debe autorizar al destacamento policial de Jesús María, y este, a su vez, a la Municipalidad de Unquillo a remover los automóviles abandonados.

Según señalan desde el Consejo, la solicitud que presentaron en primera instancia fue acompañada de una gran cantidad de firmas por parte de vecinos de la zona que avala el pedido. La petición solicitaba que se permita la dirección única de circulación; el acondicionamiento de las veredas; y la presencia de un personal de Seguridad Ciudadana para controlar los cruces.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo