El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

En el ojo de la tormenta

Un vecino de Mendiolaza denunció al gobierno de la Provincia por el delito de defraudación tras haber perdido una suma millonaria en las inundaciones.

Casa destruida 1

Redacción El Milenio 

Ricardo Soto, un empresario electrónico de Mendiolaza, denunció penalmente al gobierno de Córdoba porque considera que los montos ofrecidos como ayuda tras la destrucción que causaron las inundaciones del pasado febrero no llegan a resarcir las pérdidas totales.

Con respecto a esto, Mauro Ompré, abogado querellante del vecino, declaró ante los medios que lo que sucedió con Soto y varios vecinos de las Sierras Chicas fue “la consumación del delito de defraudación”.

En esta línea, los relevamientos realizados a las casas de los damnificados y los subsidios que se destinarán como resultado de dicha inspección provocaron el descontento de varios pobladores.

En cuanto a la querella, está dirigida hacia el Ministerio de Desarrollo Social, más precisamente a su titular, Daniel Passerini.

Los denunciantes parten de la idea de que los formularios de relevamiento provienen del Ministerio. Pero no es esta la gravedad de la situación, sino que se le hace firmar a cualquier persona como beneficiaria.

En el caso de Soto, y en el momento del control por parte de los técnicos, quien firmó fue su hija: “le dijeron que firme, como constancia del relevamiento realizado, pero en letra pequeña, como declaración jurada, dice que el beneficiario se compromete a ejecutar todas las obras con el dinero enunciado”, denunció el abogado.

Además, el dinero que ofrece el Estado es de 200 mil pesos, y Soto reclama una pérdida de más de 400 mil pesos. Entonces, el empresario se vio imposibilitado de reclamar lo que realmente le corresponde ya que firmó su hija y no él, aun no siendo la propietaria.

En este contexto, las pérdidas que Ricardo Soto declara son millonarias, es que la furia del agua le llevó más de 2 millones de pesos en mercadería sin contar la suma anteriormente mencionada.

Finalmente, el empresario también se pone en el lugar de los vecinos y reclama que se realice el total de los relevamientos, “ya que estipula que solo se hicieron 42 de las 400 casas afectadas”, concluyó.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo