El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Puentes y calles otra vez

Vecinos del barrio Santa Fe reclaman por el estado de los puentes y las calles. Tras las inundaciones quedaron aislados del centro a pesar de estar ubicadas a escasas cuadras de la zona comercial.

“La postergación de las elecciones nos sirvió para replantear todas las propuestas del partido”
Los puentes destruidos solo tienen parches provisorios.

Martín Soto. Colaborador UNC.

Tras las últimas inundaciones que azotaron a las Sierras Chicas, los residentes del barrio Santa Fe de Río Ceballos aseguran haber quedado desamparados. El temporal dejó a los puentes, que comunican al barrio con el centro de la ciudad, en un estado deplorable. Lo mismo ocurre con las calles que no volvieron a repararse. “Después de la inundación no tuvimos ninguna ayuda”, protesta una vecina del lugar.

“Quedamos aislados de los tres puentes, y con esto estamos expuestos a que cualquier día pase una desgracia, porque han echado un poco de tierra y nada más, sólo uno han arreglado”, señala una residente del lugar, quien resalta que los arreglos que se hicieron son de carácter provisorio, pero que hasta el momento no se realizó la obra pertinente para reconstruir el puente.

El barrio Santa Fe se encuentra muy próximo a la zona comercial de Río Ceballos. Pese a ello, los vecinos manifestaron su malestar porque deben hacer un recorrido mucho mayor para acceder al centro por el estado de los puentes y las calles. En consecuencia, comerciantes aseguraron que perdieron clientela de la zona.

Camino peligroso.

“Si uno transita caminando por el puente de la calle Bregantes, y un automóvil pasa por el lugar, uno tiene que esperar a que pase el otro porque es riesgoso, ya que no tiene barandas el puente”, explica una vecina quien expresa su preocupación porque por el lugar no sólo transitan peatones, sino camiones y automóviles.

Según los habitantes del barrio, hicieron un pedido para que coloquen una señalización en el lugar, o una faja que prohíba el paso, ya que “de noche se ve poco, y eso es un precipicio muy peligroso”. Aunque hasta el momento los reclamos no fueron tenidos en cuenta.

Por otra parte, las calles del barrio se muestran visiblemente deterioradas. Tal como señalan los ciudadanos, en muchos de los caminos sólo se puede utilizar media calzada y cuando llueve se convierten en una zona intransitable.

Otros problemas.

Los vecinos revelan que en el barrio tienen constantes inconvenientes con el alumbrado público, cuyo servicio es ineficiente.  “Tenemos muchos problemas con la luz, hay muchísimos postes que no funcionan”, denuncian.

Por último, la seguridad es una cuestión que aqueja también a los residentes de Santa Fe. La plaza conocida como “Balnearia la italiana”, se tornó un lugar muy peligroso. “Por la noche no se puede circular porque tenemos miedo”, explican los vecinos, quienes además afirman que en el puente de “las nueve lunas”, grupos de jóvenes se reúnen a consumir drogas, por lo tanto aquel “es un paso que directamente no se puede utilizar”.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo