El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Eduardo Romero: “La justicia miró para el costado cuando debería intervenir, porque esto legalmente no se puede hacer”

Eduardo Romero, candidato a la intendencia de Villa Allende por el PRO, habló con El Milenio acerca de la polémica decisión del actual intendente Héctor Colombo de posponer 120 días las elecciones. Para “el gato”, una de las razones es que el “macrismo” ganaba por 12 puntos.

El Milenio: Desde el PRO, ¿Cómo ven la postergación de los comicios electorales en Villa Allende?

Eduardo Romero: Yo creo que esto es típico de una chicana política, y una de las opiniones que tengo es que no le ha gustado nada al gobernador De La Sota que el Domingo 29 apareciera Mauricio Macri al lado mío. Y en segundo lugar, es que han visto las encuestas y muestran al intendente Héctor Colombo más atrás de lo que esperaban. Lo que más duele es que hayan puesto a la gente como escudo, porque a los dos días de las inundaciones nosotros pedimos la suspensión de las elecciones, pero el Colombo dijo que no, que tenía que cumplir con su responsabilidad ¿Qué los hizo cambiar de decisión? No sabemos. Lo peor es que puso como excusa que la gente no estaba en condiciones de votar. Es una falta de respeto a los ciudadanos y a todos los partidos políticos ¿Cómo puede ser que el pueblo no tenga ánimos de votar y en el mismo momento que se estaban posponiendo las elecciones más de 150 personas se congregaron en la Municipalidad para impedirlo?

EM: ¿Cómo se recibió la decisión de la Junta Electoral Municipal? ER: La justicia miró para el costado cuando debería intervenir, porque esto legalmente no se puede hacer. Se trata de una resolución que primero fue municipal, después provincial y luego volvió a la municipalidad, y es algo que no se puede creer. Desde el PRO creemos que la cancelación se debería haber hecho un par de semanas atrás, está bien las pospusieron pero que no las lleven a 120 días después, muy cerca de las provinciales. Ahí se nota más que hay una treta política en todo esto. Pedimos que si no se lograba que se vote el día 29 que por lo menos no pasen más de 30 días. Y hablando con referentes de otros partidos me dicen que no tienen un peso más para sacar un folleto. Es decir que se preparó todo para esta campaña.

EM: En cuanto a la encuesta realizada por la consultora del PRO ¿Con que intención de voto están contando?

ER: Los datos que arrojó la consultora fueron que la intención de votos del PRO es de un 34%, seguido por un 22% de Colombo (PJ) y el candidato radical Heriberto Martínez  en tercer lugar con el 14%. La diferencia es bastante, y nosotros no pensamos que fuera así. Por su lado, el intendente tiene su propia encuesta que lo da ganador con un 32% y en segundo lugar quedaría el PRO con 30%.

Gato Romero
El candidato del PRO proyecta en los próximos cuatro años una ciudad más organizada, participativa y transparente.

EM: ¿Qué es lo que propone el “macrismo” para Villa Allende?

ER: Hay mucho por hacer, primero y principal en la Villa se han hecho cosas dejando de lado las más prioritarias. A nosotros no nos gusta criticar a quien nos antecede, queremos pensar para adelante. Tenemos buenos proyectos, todos simples, seguros y con un grupo de gente muy profesional. Ahora se nos ha agregado el tema de las inundaciones, el cual también vamos a solucionar. Si bien llovieron 300 mm en ocho horas, yo creo que había una falta de prevención, porque yo soy nacido y criado en Villa Allende, y desde que tengo conocimiento esta ciudad se ha inundado. Nunca se ha planeado nada y ahora comienzan a decir que tienen un plan pero ya es tarde.

EM: ¿Podés mencionar algún proyecto?

ER: Hay un gran proyecto que he visto en un pueblo de Holanda y me encanto, donde había un buzón en el municipio y la gente ponía sus planes, sus inquietudes, sus quejas, sus reclamos. Y esto es muy bueno porque el intendente se informa de esta manera acerca de lo que pasa en cada barrio. Entonces se arman centros vecinales que serían un puente con la municipalidad. También queremos lograr que cada dos o tres cuadras importantes de Villa Allende haya una computadora donde aquel que quiera saber cuánto salió hacer tal esquina presione un botón y le diga cuanto tiempo se tardó, que empresa fue la que lo hizo, cuanto se pagó. Tenemos que trabajar en ese sentido, para que la gente vea donde va la plata que ellos ponen. Y también que se sepa cuando gana el intendente, cuanto está ganando un concejal. La transparencia y la participación son pilares fundamentales para la sociedad. Por ejemplo en la parte salud, uno de los sueños que he tenido para esta ciudad es hacer un hospital modelo. Y cuando yo hablo con Mauricio Macri y le confirmo que voy a formar parte del PRO, lo hice con la condición de que me iba a tener que acompañar en este sueño personal. Pero en principio es necesario trabajar con el Hospital Municipal Josefina Prieur para modernizarlo y adquirir nuevas ambulancias.

EM: ¿Con respecto a los damnificados por las inundaciones?

ER: Tenemos un gran grupo técnico, son cuatro años que vamos a tener para hacer cientos de casas, vamos a solucionarle el problema a todos. Por ejemplo no tenemos planes de urbanización en la ciudad, acá cualquier viene y construye en cualquier lado y de cualquier forma. También debemos brindar buena asistencia de servicios. Porque está abalado por el gobierno nacional la construcción de cloacas pero la plata no llega, o si llego se hizo otra cosa. La falta de obras de gas es otro problema grave.

EM: Por último ¿cómo ve a los ciudadanos de Villa Allende?

ER: Siempre camino las 14 o 15 cuadras hasta la sede del PRO y la gente te detiene y te manifiestan la necesidad de un cambio. Uno de los sueños de mi vida es que me digan alguna vez que Eduardo “el gato” Romero hizo esto por la Villa, es decir, dejar obras importantes.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo