El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Jalil, Salibi y Spicogna fueron denunciados ante la JUSTICIA

Así lo decidieron más de 150 vecinos de Sierras Chicas que reunieron “las pruebas necesarias” para llevar adelante las demandas, las cuales serán presentadas el próximo martes 18 en Tribunales 2 de la ciudad de Córdoba.

Así lo decidieron más de 150 vecinos de Sierras Chicas que reunieron “las pruebas necesarias” para llevar adelante las demandas, las cuales fueron presentadas el martes 18 en Tribunales II de la ciudad de Córdoba.

unnamed (1)

Por Redacción El Milenio. 

La Asamblea de vecinos de Sierras Chicas, después de reunir “las pruebas necesarias”, decidió presentar la denuncia el martes 18 de agosto a las 10 horas, en Tribunales II de la ciudad Córdoba, la cual involucra a los intendentes Germán Jalil, de la ciudad Unquillo, Daniel Salibi, de la ciudad de Mendiolaza y Sergio Spicogna, de la ciudad de Río Ceballos.

Según los representantes de la Asamblea, las pruebas obtenidas dan fe de que Salibi no cumplió con su promesa tras las inundaciones del año 2013, en la cual se comprometió ante vecinos y organizaciones a detener el avance de la frontera urbana e implementar un ordenamiento territorial que evite o disminuya las consecuencias de futuras crecidas de los cauces.

Respecto al intendente de Unquillo, la Asamblea sostiene que sucede lo mismo que en Mendiolaza, ya que durante ese año el agua también provocó cuantiosos daños en algunos barrios de esa ciudad.

“En ese momento agotamos todas las instancias de participación ciudadana que podíamos tener, y Salibi se comprometió a realizar las obras necesarias, pero nada de esto sucedió y todo se cajoneó”, le dijo a El Milenio Rosa Cativa, comunicadora social y vecina de Mendiolaza.

Los vecinos consideran que esas obras prometidas hubiesen logrado mermar los daños que provocó el desborde de las cuencas el pasado 15 de febrero.

Por último, el estudio jurídico Ompré Mauro & Asociados representará a la Asamblea y serán quienes elevarán ante Tribunales las denuncias de los más de 150 vecinos del cordón serrano.


Antecedentes.

En mayo de este año, la Justicia de Córdoba aceptó el amparo presentado por la Asamblea de Vecinos de Sierras Chicas. En aquel, ya se había denunciado a la Provincia por no tener infraestructura ni medios técnicos para evitar futuros casos de catástrofes naturales.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo